Lo primero que pensamos cuando nos encontramos con que nuestras persianas automáticas han dejado de funcionar es que necesitamos acudir a una tienda de instalación y reparación de persianas en Móstoles. Sin embargo, te recomendamos no tomar decisiones precipitadas: al tratarse de un aparato eléctrico, el motor está sujeto a un determinado tipo de averías. En este post te contamos cuáles son las más comunes y cómo darles una solución con la que ahorrarás algo de dinero.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que el sistema eléctrico de las persianas está siendo correctamente alimentado. Esto es tan fácil como hacer una revisión general de los cables, comprobar que no estén deteriorados, y cerciorarnos de que los enchufes estén bien colocados. Si encontramos un cable en mal estado, es posible que esté haciendo un mal contacto, lo cual impediría que la persiana funcionara correctamente. Debemos descartar también que esté atascada, ya que a veces una de las lamas de la persiana se desplaza y al chocar con la guía deja de funcionar.

Si resulta que el motor de la persiana está húmedo, esto puede deberse a una instalación defectuosa. Lo mejor en este caso sería llamar a una empresa especializada en la reparación e instalación de este tipo de maquinaria. Sus técnicos especialistas realizarán un diagnóstico y nos darán un presupuesto de lo que nos costaría arreglarla, o, en caso de que lo deseemos o sea necesario, nos propondrán una nueva instalación sustituyendo la que está en mal estado.

Sea cual sea el caso, desde Aluminios Villamil te recordamos que un buen mantenimiento de este tipo de aparatos eléctricos, así como la revisión regular de las persianas, será la mejor opción para conservar en el mejor estado este tipo de sistemas automáticos que nos hacen tan cómoda la vida diaria. No obstante, si buscas una empresa especializada en instalación y reparación de persianas en Móstoles, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales!