Los cerramientos, puertas y ventanas de carpintería de aluminio en Móstoles representan hoy en día los elementos más demandados dentro del mundo de la carpintería profesional. Y las grandes propiedades de esta materia prima, junto a la funcionalidad, sencillez y eficacia de sus diseños, tienen mucha culpa de lo que te acabamos de decir.
No en vano, si te preguntamos ahora sobre cómo deben cuidarse las ventanas de carpintería de aluminio en Móstoles, ¿sabrías respondernos a esta cuestión? Piensa que, una vez llevada a cabo la instalación de las estructuras de aluminio, el mantenimiento de las mismas va a ser responsabilidad tuya. De cómo lleves a cabo dicha tarea dependerá su durabilidad. Así pues, para que puedas alargar la vida útil de las ventanas, puertas y cerramientos de aluminio, te contaremos cinco consejos en las siguientes líneas:
1. Jamás recurras a productos de limpieza abrasivos, pues pueden deteriorar las estructuras de aluminio.
2. A veces se producen desplazamientos y otras circunstancias (como los deterioros en las juntas, siliconas y felpudos) en las ventanas, puertas y demás estructuras de aluminio. Dichas circunstancias impiden o dificultan su correcto funcionamiento, y antes de que los problemas vayan a peor, te recomendamos examinarlas y probarlas periódicamente.
3. Relacionado con el punto anterior, si has notado una ralentización en el movimiento de las ventanas y puertas de aluminio, lo primero que debes hacer es limpiarlas a fondo para eliminar la sobreacumulación de polvo, telarañas, pelos anidados, etc. Si el problema persiste, deberás aplicar un poco de aceite.
4. En ciertos ambientes (industriales, marinos y contaminantes en general) conviene que recurras al engrase de forma frecuente.
5. Por último, comprueba y observa que el cristal no cede cuando ejerces presión sobre él. En caso de ser así, te recomendamos recurrir cuanto antes a los servicios profesionales de reparación.
Contacta con nosotros en Aluminios Villamil si necesitas trabajos de carpintería.